Aena quiere ampliar el Aeropuerto Josep Tarradellas - El Prat y para ello ha sacado a concurso un contrato de dirección de obras. Se ofrecen como máximo 28,71 millones de euros y el plazo para ejecutar el proyecto es de siete años y medio. 

Tal como informa el diario Expansión, el contrato contempla la asistencia técnica de un director de obras que se encargará de construir una plataforma y una nueva terminal satélite, donde irán los vuelos intercontinentales, así como de reconfigurar la Terminal 1, modificar el campo de vuelos y construir un nuevo aparcamiento. 

UN PLAZO DE 42 MESES 

El mes de marzo de 2021 es la fecha límite para que el contratista entregue los proyectos y empiece con la licitación de las obras. Los trabajos tendrán que iniciarse como máximo durante el mes de noviembre de 2022 y finalizar en mayo de 2026. El plazo para realizar las obras, por tanto, será de 42 meses. 

El contrato de dirección de obras también exige que se utilicen materiales de calidad a la hora de construir las diferentes infraestructuras. 

 

Noticias relacionadas