El Ayuntamiento de Barcelona se ha propuesto frenar el exceso de velocidad de los conductores en la ciudad. El teniente de alcalde de Seguridad de Barcelona, Albert Batlle, ha presentado este lunes el nuevo Plan de Seguridad Vial 2019-2022, que tiene como objetivo reducir en un 20% el número de víctimas mortales de tráfico y en un 16% el de heridos graves.
En una rueda de prensa, el Intendente Mayor de la Guardia Urbana y Jefe de la División de Tráfico, Juan José Vilanova, ha dicho que este 2019 ya se han registrado 19 víctimas: 11 motoristas, seis peatones, un ciclista y un conductor de turismo. Por ello, el Ayuntamiento de Barcelona ha presentado un paquete de medidas para reducir la siniestralidad en las carreteras barcelonesas.
TRES RADARES DE TRAMO
El director de Movilidad, Adrià Gomila, ha dicho que una prioridad del plan es reducir el exceso de velocidad. Gomila ha anunciado que el consistorio instalará en 2020 radares de tramo en el Túnel de la Rovira, el Túnel de Badal y en la ronda Litoral a su paso por el Moll de la Fusta, donde ha afirmado que hay una alta concentración de accidentes.