Este lunes el teniente de alcalde de seguridad, Albert Batlle, ha presentado en el Ayuntamiento de Barcelona el Plan de Seguridad Vial 2019-2022, que tiene como objetivo reducir un 20% las víctimas mortales por accidentes de tráfico en la ciudad y en un 16% el de heridos graves.

El Intendente Mayor de la Guardia Urbana y Jefe de la División de Tráfico, Juan José Vilanova, ha asegurado que este 2019 se han registrado 19 víctimas: 11 motoristas, seis peatones, un ciclistas y un conductor de turismo.

10.000 HERIDOS

Han sido casi 10.000 las personas que han resultado heridas en accidentes de tráfico en Barcelona este año, en un total de 7.772 accidentes que se saldaron con 9.973 heridos. La gran mayoría fueron leves, pero 173 usuarios resultaron heridos de gravedad.

MENOS DE 18 VÍCTIMAS MORTALES

El objetivo para 2022 es situarse por debajo de las 18 víctimas mortales y no superar los 167 heridos graves, con un plan que tiene 95 medidas y 124 acciones en ámbitos como la educación, la corrección de conductas y actuaciones asistenciales y técnicas.

Vilanova ha señalado que el nuevo plan de seguridad vial ha tenido en cuenta los cambios en la movilidad urbana actual, y tiene como objetivo la pacificación del tráfico para mejorar la convivencia y hacer un uso "adecuado" del espacio público.

PRINCIPALES VÍCTIMAS

Asimismo, ha recordado que los peatones, los motoristas, ciclistas y los usuarios de vehículos de movilidad personal son las principales víctimas, en una ciudad en la que residen 1,6 millones de personas pero registra 6,1 millones de desplazamientos diarios.

Noticias relacionadas