La operación salida para el puente de la Constitución prevé un gran colapso. El temporal de lluvias, las fuertes rachas de viento y los 465.000 vehículos que saldrán del área metropolitana de Barcelona entre el jueves y el viernes lo pondrán muy difícil.
Según ha informado el Servei Català de Trànsit (SCT), este miércoles en un comunicado, ponen en marcha a las 15 horas de este jueves el dispositivo especial de circulación, que se mantendrá hasta las 24 horas del domingo 8 de diciembre, cuando se prevé el retorno de 245.000 vehículos.
CONTROLES Y PREVENCIÓN POR LLUVIAS
En estos días, un total de 1.295 agentes de los Mossos d'Esquadra se desplegarán para garantizar la seguridad vial y la movilidad, realizando un total de 1.107 controles, 326 de ellos de alcoholemia y drogas y 241 por distracciones, entre otros.
La movilidad de este puente estará condicionada por los desplazamientos a la montaña y a las pistas de esquí, las compras navideñas en centros comerciales y en ferias tradicionales como la Fira de l'Avet de Espinelves (Girona), y el Mercat Medieval de Vic (Barcelona). Pero también afectarán en gran medida las fuertes lluvias, durante el día de mañana habrá riesgo de atascos por las fuertes lluvias que marcarán las primeras horas y el mediodía.