Un conductor borracho mata a una anciana en Barcelona
El hombre es investigado por la Guardia Urbana por un presunto delito de homicidio
2 enero, 2020 19:07Noticias relacionadas
Primera víctima de tráfico de 2020 en Barcelona. Una anciana de 82 años ha fallecido este jueves tras ser atropellada por un conductor borracho el 1 de enero. La noticia la ha dado a conocer el Ayuntamiento.
Los hechos tuvieron lugar a la altura del número 458 de la avenida de la Meridiana, en el distrito de Sant Andreu. La Guardia Urbana practicó las pruebas de alcoholemia y drogas al chófer. El hombre dio positivo en la prueba de alcohol y está siendo investigado por un presunto delito de homicidio.
A través de un comunicado, el Ayuntamiento de Barcelona ha subrayado que los peatones son uno de los colectivos más vulnerables. Y ha asegurado que "conducir bajo los efectos del alcohol y de otras sustancias es la principal causa indirecta de los accidentes con víctimas que se producen en la ciudad".
Lamentem la mort d'una vianant aquesta tarda per un atropellament ocorregut ahir a Sant Andreu i traslladem el nostre condol a la família i amistats. Refermem el nostre compromís per a continuar treballant per reduir les víctimes d'accidents de trànsit.https://t.co/X7FRtWEwzN
— Guàrdia Urbana Barcelona (@barcelona_GUB) January 2, 2020
MÁS VÍCTIMAS
El año pasado acabó con 22 fallecidos de tráfico en la ciudad, una persona muerta más que en 2018. La mayoría son motoristas y peatones.
Sin embargo, los datos no son completos. Si un herido fallece 24 horas después del accidente, no cuenta para la estadística. Así, por ejemplo, ha pasado en el caso de la mujer que murió tres días después de ser arrollada por un patinete eléctrico.