Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) recomienda usar el metro la tarde de este domingo con motivo de la celebración de la Cabalgata de Reyes, así como otras cabalgatas y actos similares en distintos barrios de la ciudad y municipios del área metropolitana.
En un comunicado este viernes, TMB ha explicado que, a causa de dichos eventos, se restringirá el tráfico a los vehículos privados y habrá afectaciones en el recorrido de la gran mayoría de líneas de autobús, que serán limitadas o desviadas entre las 16h y las 22h.
EL RECORRIDO
La Cabalgata de Reyes empezará a las 18h en la avenida del Marquès de l'Argentera y continuará por Pla de Palau, Via Laietana, plaza Urquinaona, Fontanella, plaza Cataluña, Pelai, plaza Universitat, Sepúlveda, avenida Paral·lel, plaza España, avenida Reina Maria Cristina y avenida Rius i Taulet.
Para facilitar la movilidad, el metro reforzará con más trenes todas las líneas convencionales, que circularán en intérvalos de entre tres y cinco minutos, y el servicio funcionará hasta las 2h de la madrugada por ser vigilia de festivo.
MÁS PERSONAL DE ATENCIÓN AL PÚBLICO EN EL METRO
Además, el servicio de metro se reforzará con personal de atención al público y limpieza en las estaciones más concurridas durante la Cabalgata, como Ciutadella / Vila Olímpica (L4), Barceloneta (L4), Jaume I (L4), Urquinaona (L1 y L4), Drassanes (L3), Catalunya (L1 y L3), Universitat (L1 y L2), Sant Antoni (L2), Passeig de Gràcia (L2, L3 y L4), Paral·lel (L2 y L3), Rocafort (L1), Urgell (L1) y Espanya (L1 y L3).