El Bicing de Barcelona sigue creciendo tanto en abonados como en espacios después de la implantación del nuevo sistema, que ha derivado a un modelo más moderno y versátil en la ciudad. Su puesta en marcha se enmarca dentro de la estrategia del gobierno municipal de continuar promoviendo la movilidad en la capital catalana.

Según el Ayuntamiento, el servicio ha ganado en un año 11.000 usuarios nuevos, hasta alcanzar los 113.796 y ha incrementado el uso un 9%. Estas cifras vienen relacionadas con la implantación de las bicicletas eléctricas. De hecho, el nuevo Bicing tiene una media de nueve usos diarios y un total de 793 kilómetros recorridos al mes. Por contra, la bicicleta mecánica registra seis usos diarios y los ciclistas recorren 338 kilómetros mensuales.

11 BARRIOS MÁS DE LA CIUDAD

El gobierno de Colau continúa trabajando en la implantación del nuevo sistema, que sustituye progresivamente al que lleva más de 13 años funcionando. Con esta nueva fase de ampliación de estaciones, que finalizará en marzo, las bicis llegarán a 11 barrios que hasta ahora no disponían de este servicio.

La empresa pública sumará 97 nuevas estaciones. La mayoría de los puestos se instalarán en los distritos de Horta-Guinardó (23), Nou Barris (16), Sants-Montjuïc (12), Sant Martí (10) y Gràcia (9). Cuando estén todas colocadas, el sistema tendrá 519 puestos repartidos por todo Barcelona y un total de 7.000 bicicletas, de las cuales 2.000 serán eléctricas.

USUARIO DE BICING

El perfil de usuario del Bicing es una persona de entre 25 y 34 años, que utiliza el servicio sobre todo para ir de casa al trabajo, principalmente en bicicleta eléctrica. Las cifras proporcionadas por el Ayuntamiento también señalan que el servicio se utiliza de una a cinco veces por semana y que hay un 54% de hombres y un 46% de mujeres registradas.

Noticias relacionadas