La nueva estación de metro de Zona Franca (L10), entrará en funcionamiento este sábado 1 de febrero. Con esta nueva parada, la línea contará con un total de ocho estaciones operativas. Dicha estación dará servicio al polígono industrial y calculan que tendrá unos 3.600 pasajeros diarios.

La línea entera (L10) cuenta con 18.000 usuarios totales y esta nueva apertura será la más próxima a las oficinas de TMB. El coste de esta creación ha sido de 40 millones de euros.

CIUTAT DE LA JUSTICIA

Hace dos meses, Transports Metropolitans de Barcelona abrió las puertas a la séptima parada de la línea 10, Ciutat de la Justicia, que facilita la conexión con el centro de la ciudad.

A través de las redes sociales la empresa ha comunicado que la inauguración oficial se hará el sábado a partir de las 15:00 horas.

SISTEMA AUTOMÁTICO

El nuevo servicio de Metro funcionará sin conductor gracias a un sistema de control automático y contará en un principio con cinco estaciones: las de Foc Cisell y Foneria, que están ubicadas en el paseo de la Zona Franca en el barrio de la Marina del distrito de Sants-Montjuïc y se suman a las de Can Tries-Gornal, Torrassa y Collblanc, que están abiertas desde 2016 y forman parte de la Línea 9 Sud. 

Noticias relacionadas