A partir de este domingo, 1 de marzo, la nueva T-Casual será un billete unipersonal. Desde enero este título ha sido multipersonal y la podían utilizar diferentes personas en un mismo viaje para evitar diferencias con la T-10 –billete que sustituye–, y que desaparece definitivamente también este mes de marzo.

La Autoridad del Transporte Metropolitano explicó cuando se lanzó al mercado que no querían que existieran dos tarjetas de 10 viajes con características diferentes.

Los grupos o familias que hasta ahora utilizaban la T-10 conjuntamente ahora se verán obligados a adquirir un billete alternativo, la T-Familiar, que es el nuevo ticket multipersonal de este año. Además, este domingo también se pone en funcionamiento este título que tiene un coste de diez euros y ocho viajes a gastar en un periodo de 30 días.

ADIÓS A LA T-10

La T-10 toca a su fin. Este sábado será el último día que la tarjeta más usada de los últimos años podrá utilizarse para circular por el sistema tarifario integrado del área de Barcelona. El título de transporte ya no se vende desde el pasado 31 de diciembre, pero se ha dejado dos meses, enero y febrero, para que los usuarios pudieran gastar las tarjetas compradas el año pasado. La T-10 entró en funcionamiento en 2001.

Junto a la T-10, otros títulos de transporte dejarán de ser válidos a partir del 1 de marzo. Se trata de la T-Mes, la T-50/30, la T-70/30 y la T-Dia, entre otros. La T-Trimestre y T-Jove adquiridas en 2019 estarán operativas hasta el 31 de marzo.

Noticias relacionadas