El Ayuntamiento de Barcelona cierra el Bicing. El servicio ha quedado totalmente interrumpido este lunes a las 15.00 horas. El préstamo de alquiler de bicicletas municipales ha cerrado a las 14.00 horas y se ha dado una hora de margen para que los usuarios puedan devolver las bicicletas.
Con esta medida, el consistorio da un paso más para intentar frenar la propagación del virus en Barcelona. La clausura se ha decidido siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias y no volverá a abrir hasta que estas mismas lo autoricen de nuevo.
METROS LLENOS POR LA MAÑANA
Según el gobierno de Ada Colau y Jaume Collboni, el uso del metro ha descendido entre un 70 y un 80% este lunes, aunque este dato contrasta con los imágenes de trenes abarrotados que se han visto en Barcelona durante el primer día laborable de confinamiento.
El Ayuntamiento dice que los metros llenos de este lunes por la mañana ha sido porque numerosos viajeros han avanzado sus desplazamientos entre las 06.00 y las 07.00 horas, cuando lo habitual es que los viajes se produzcan más tarde.
Para evitar que se repita esta situación, TMB incrementará el martes por la mañana el número de convoyes en la L1 y L5 para cumplir con los requisitos de seguridad y conseguir que los trenes circulen con un tercio de la ocupación total. Actualmente, el servicio de metro funciona entre el 65 y el 75% de su frecuencia habitual.
Tras el balance matinal del Servei Català de Trànsit (SCT) sobre la movilidad en los accesos de Barcelona, el Ayuntamiento ha cifrado la caída del tráfico en el interior de Barcelona en un 44,6%, un 39,8% en las rondas, y un 41,5% en los accesos.