El tráfico en la ciudad de Barcelona cayó el viernes un 71% global, lo que significa una reducción de 1,2 millones de desplazamientos diarios en vehículo privado y en día laboral, ha informado el Ayuntamiento este sábado en un comunicado recogido por Europa Press.
En la hora punta del viernes --desde las 07.00 hasta las 10.00 horas-- la caída fue del 64%, mientras que, por ámbitos, en los accesos de Barcelona la disminución fue del 74,3%; en el interior de la ciudad, del 73,5%; y en las rondas, del 61,4%. Este sábado, la circulación en el área de Barcelona ha caído un 54,6% respecto a hace una semana.
REDUCCIÓN PROGRESIVA
Se ha visto una reducción progresiva de la circulación de vehículos a partir del viernes 13, interrumpida por un pequeño repunte el lunes 16 --el primer día laborable desde la declaración del estado de alarma por el coronavirus-- pero que se ha recuperado a lo largo de esta semana.
En cuanto al transporte público, el descenso de los servicios de autobús y metro de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) ha sido aún más notable: la reducción de la demanda de buses se sitúa en un 91,4%, mientras que el metro ha perdido un 88% de sus pasajeros habituales.
TMB ha explicado que continúa planificando sus servicios según el comportamiento de los pasajeros para adecuar la oferta y la demanda y conseguir que la proporción de ocupación sea inferior a un tercio del servicio.