El metro de Barcelona ha registrado este lunes desde las 5:00 horas hasta las 9:00 horas un 84% menos de afluencia respecto a un lunes habitual –el viernes pasado había bajado el 82% en la misma franja–, en la segunda semana de restricciones en el transporte público por el estado de alarma decretado por el coronavirus.

TMB ha afirmado que hasta las 7:00 horas los movimientos han sido de un 65% menos, cuando el viernes era del 62% en la misma hora y a las 8:00 horas ha caído un 79%, cuando hace tres días fue del 77%.

Los servicios de metro y bus han reducido su afluencia este fin de semana con el objetivo de minimizar los desplazamientos y evitar contagios del Covid-19, y este domingo la red del suburbano registró un 92,5% menos de usuarios, mientras que en el bus fue un 94% menos.

CAÍDA DEL TRÁFICO EN EL AMB

El tráfico del área metropolitana de Barcelona ha bajado más del 60% este lunes por la mañana (hasta las 11.00 horas) respecto a un lunes normal, anterior al confinamiento por el coronavirus.

El tráfico de salida ha descendido un 60,7% y el de entrada un 64,6%, ha informado el Servei Català de Trànsit (SCT). Respecto al lunes 16 de marzo –cuando ya había confinamiento–, el tráfico de salida ha bajado un 34,3% y el de entrada un 37,8%.

Noticias relacionadas