El confinamiento en Barcelona ha provocado esta mañana una caída del 76% de los usuarios en el metro hasta las 08.00. Este miércoles, el suburbano barcelonés registraba una caída muy similar, concretamente del 75% menos que en un día habitual.

En un mensaje Twitter, Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) ha informado de que el volumen de pasajeros hasta las 6.00 horas el Metro había registrado un descenso del  61%. Cada día, se han dejado de hacer 1,8 millones de viajes.

CAÍDA DEL 87% DE USUARIOS

El metro registró este miércoles un 87% menos de usuarios y el de Bus un 91%, y el consejero delegado de TMB, Gerardo Lertxundi, ha enviado este jueves un mensaje a través de Twitter agradeciendo a toda la plantilla su "contribución ejemplar en esta situación excepcional".

Trabajadores de TMB limpian y desinfectan intensamente todos los trenes y estaciones de la ciudad. No obstante, el operador del metro recomienda lavarse las manos después de usar el transporte público. La empresa se felicita en las redes sociales de la caída de la demanda y de que no consten, dice, aglomeraciones.

La atención al cliente se realiza a través de los interfonos y el teléfono 900 701 149 en la web. En las estaciones solo se realizan faenas imprescindibles de asistencia a los usuarios en caso de emergencia.

Noticias relacionadas