El tráfico en los accesos de Barcelona ha registrado una caída del 58,9% respecto a las salidas de la ciudad y un descenso del 62% en cuanto a las entradas a la capital catalana en comparación con el último jueves anterior al decreto del estado de alarma.
Estas cifras muestran una destacada reducción respecto a la circulación de vehículos que se ha traducido, junto a otros factores, en una caída histórica de la contaminación en la ciudad.
DISMINUCIÓN EN UNA SEMANA
Pese a que ya se encontraba vigente el estado de alarma, el tráfico rodado también ha marcado un descenso respecto a la pasada semana.
Concretamente, las caídas en comparación con el pasado jueves han rozado el 20%, registrándose un 18,8% menos de salidas y un 19,4% menos de entradas en Barcelona.
TRANSPORTE PÚBLICO
La afluencia de viajeros en el transporte público también continúa marcando mínimos en la segunda semana de confinamiento por el coronavirus. En la franja de las 8 a las 9 horas ha viajado un 92% menos de usuarios en el metro, y desde el inicio del servicio hasta las 8 horas se ha registrado un 81% menos de pasaje respecto a un día laboral normal.
En el servicio de Rodalies también se ha establecido la misma tónica, con una caída de pasajeros del 91,9% en las primeras horas de este jueves en comparación con una jornada habitual.
Desde este miércoles se aplica una oferta del 66% en todas las líneas, que en los sábados y festivos será de un 50% respecto al servicio habitual.