El transporte público de Barcelona readaptará su oferta este fin de semana debido a la vigencia del estado de alarma por el coronavirus, y prestará un servicio que oscilará entre el 33% y el 60% respecto a lo habitual en sábados y domingos.

Así, los servicios de metro, bus, tranvía y Rodalies ofrecerán el 50% de su servicio respecto a fines de semana anteriores al confinamiento.

Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya registrará la menor cifra de convoyes, que se situará entre el 33% y el 40% de sus expediciones, y la L7 circulará entre las estaciones de Av. Tibidabo y Gràcia.

AUTOBUSES

Los autobuses urbanos del área metropolitana funcionarán al 60% sobre lo habitual, los interurbanos reducirán su oferta al 40% y las líneas de buses urbanos del AMTU serán las únicas que oscilarán entre el 50% y el 100%, ya que algunos de estos servicios se ven muy reducidos los fines de semana.

El servicio de bus nocturno continuará en el 50% durante las noches de viernes, sábado y domingo, mientras que metro, FGC y tranvía finalizarán el servicio en la medianoche del viernes al sábado.

Noticias relacionadas