Dos personas accediendo a un convoy de Rodalies

Dos personas accediendo a un convoy de Rodalies

Movilidad

Renfe suspende el pago en efectivo en las estaciones de Rodalies

El gestor ha decidido restringir de forma temporal el uso de monedas y billetes por "prevención"

27 marzo, 2020 13:17

Noticias relacionadas

Renfe ha suspendido desde este viernes y de forma temporal el pago en efectivo en todas las estaciones de Rodalies, para servicios de Barcelona, Tarragona, Girona y servicios regionales.

El gestor ferroviario ha informado de que la restricción también afecta a la compra de billetes Avant y trenes AVE de Larga Distancia. Esta medida se aplicará durante el estado de alarma para respetar las recomendaciones dictadas por las autoridades sanitarias.

CIERRE DE LA T2 DEL AEROPUERTO

Los títulos de transporte de Rodalies en Barcelona se podrán comprar en la aplicación Renfe Cercanías, y los de servicios Avant y AVE en la web de la compañía.

Asimismo, por el cierre de la T2 del Aeropuerto de Barcelona-El Prat, Aena deja de prestar el servicio de bus que enlaza la T2 con la T1, y los trabajadores que acceden a la T1 en Rodalies deberán usar el metro desde la T2, ya que la R2 Norte continúa circulando en su recorrido habitual.

VIAJES GRATUITOS PARA SANITARIOS

Los médicos, enfermeros, auxiliares y demás profesionales del sector que tengan que desplazarse por trabajo durante la crisis del coronavirus podrán hacerlo utilizando los servicios de Renfe. El operador ferroviario ha permitido que los miembros sanitarios utilicen sus trenes de forma gratuita mientras se mantenga la situación actual.

El personal tendrá que identificarse con el carnet de su colegio profesional (médico, enfermero, ATS), la tarjeta de identificación el centro sanitario o bien un certificado facilitado por el hospital de asistencia médica al que tenga que acudir.

El procedimiento de Renfe contempla que los empleados se presenten en los centros de servicios de las estaciones, los controles de acceso o, si las estaciones no disponen de dichos espacios, directamente al interventor del tren y se les expedirá un billete gratuito.