El tráfico del área metropolitana de Barcelona ha bajado más del 84% este domingo hasta las 10h respecto a un sábado normal, anterior al confinamiento por el coronavirus.

Concretamente, el tráfico de salida ha descendido un 84,2% y el de entrada un 77,5%, según ha informado el Servei Català de Trànsit (SCT).

Respecto al domingo 22 de marzo (cuando ya se había decretado el estado de alarma a nivel estatal), el tráfico de salida ha bajado un 6,9% y el de entrada un 5,6%.

AÚN BAJA MÁS EL USO DE RODALIES

Paralelamente, según datos de Renfe, el descenso de la demanda en el servicio ferroviario en Cataluña ha caído en las primeras horas de la mañana de este domingo un 95,3%, una cifra muy similar a la reducción que se produjo el sábado, cuando alcanzó el 94,05%.

Además, los Mossos d'Esquadra han desplegado este fin de semana, al igual que en el pasado, un total de 200 controles en la red viaria catalana para evitar los desplazamientos a segundas residencias, ya que la Generalitat insiste en que la gente permanezca en casa para evitar la propagación del coronavirus.

Noticias relacionadas