El tráfico en el Área Metropolitana de Barcelona (AMB) a primera hora de este miércoles ha aumentado respecto al registrado el mismo día de la semana pasada, después de que el martes se reanudasen los trabajos no esenciales una vez finalizado el período de permiso retribuido decretado por el Gobierno de España unas semanas atrás.
Según informa el Servei Català de Trànsit (SCT), a las 9h de esta mañana el volumen de vehículos en las entradas a Barcelona ha aumentado un 50,5% y un 63,9% en las salidas respecto al pasado miércoles.
COMPARACIÓN CON ANTES DEL COVID-19
A pesar de este aumento semanal, el volumen de tráfico respecto a un miércoles normal se mantiene a la baja y ha disminuido un 59,8% el de entrada a Barcelona y un 56,7% el de salida.
Por otro lado, el total de coches que circularon ayer martes en las entradas y salidas de la capital catalana fue de 303.164, lo que supuso una disminución del 67% en relación a culaquier martes normal, antes de que llegase a España la pandemia del coronavirus.
De esta manera, el pasado martes 10 de marzo, antes de que se implementasen las medidas de confinamiento derivadas del estado de alarma, circularon 911.592 vehículos.
NÚMEROS PARECIDOS A LOS DE AYER
El tráfico en los accesos a Barcelona también había aumentado este martes por la mañana más de un 50% respecto al martes de la semana pasada, en el primer día laborable en Cataluña tras la Semana Santa en que el aislamiento ya no es total.
Concretamente, en los accesos a Barcelona ha repuntado un 56,2% en las salidas y en un 51,4 % en las entradas, en relación con la misma hora del martes de la semana pasada