Barcelona ganará más puntos de recarga eléctrica. El Ayuntamiento construirá 11 puntos de recarga rápida para vehículos eléctricos en distintas calles de la ciudad. La habilitación de estos puntos se sumará a los más de 450 que ya existen, según la web municipal, aunque un portavoz del consistorio eleva la cifra hasta 500.

La empresa municipal Barcelona de Serveis Municipals (B:SM) licita la instalación en tres contratos, dos para los dos lotes de las obras y otro para la dirección de las mismas. El importe total de los contratos asciende a 836.131,62 euros. La intención que es que las estaciones estuvieran finalizadas este 2020, pero con la pandemia el proyecto podría sufrir retrasos.

Un vehículo eléctrico ligado a la corriente en un punto de recarga en Barcelona / AY. DE BARCELONA



DOS LOTES

La instalación, propiamente, se divide en dos lotes y la empresa adjudicataria para el primer y el segundo lote no podrá ser la misma. Los puntos de recarga del primer lote se instalarán en las calles de Ausiàs March, Roger de Llúria, Concepcion Arenal, Pare Mariana, Salvador Espriu y Poesia, mientras que las estaciones del segundo lote se habilitarán en Cantabria 68, Josep Pla 2-3, Torres i Bages 4, Carrer 60 y Quimica 10, según los datos que figuran en el pliegue técnico de la licitación.

La mayor parte de los 450 puntos de recarga actuales para vehículos eléctricos se encuentran en aparcamientos y en estaciones de servicio, de los que 125 son específicos para motos, según el Ayuntamiento de Barcelona, que busca incentivar el uso de este tipo de vehículos con una bonificación del 75% en el impuesto de vehículos de tracción mecánica y estacionamiento gratuito en plazas de área verde y azul, con la excepción de las verdes exclusivas para residentes.

MEDIDA GOBIERNO

El Ayuntamiento ha aprobado una medida de gobierno para los años 2019-2024 que prevé que en la ciudad, dentro de cuatro años, haya eléctricos 24.000 turismos y 24.000 motocicletas, 800 taxis y 100 buses de la flota de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB).

El Ayuntamiento admite los problemas de vandalismo en algunos puntos de recarga / MA



Uno de los puntos de recarga para vehículos eléctricos de Barcelona / MA

Noticias relacionadas