Tranports Metropolitans de Barcelona (TMB) ha iniciado esta semana la renovación total del vestíbulo principal, así como el acceso, de la estación de metro de Sagrada Família, en la L5. Los trabajos costarán unos 1,4 millones, IVA incluido.

La obra, que se prolongará unos seis meses, consistirá en la sustitución de pavimentos, techos, revestimientos de paredes, mobiliario, iluminación, señalización informativa y la barrera tarifaria, que será de puertas deslizantes. También está previsto renovar las dependencias internas de los trabajadores y el centro de control.

HORARIO NOCTURNO

La mayor parte de las obras se llevarán a cabo en horario nocturno, aunque en alguna fase de los trabajos, la entrada situada en las calles de Provença con Marina se cerrará y los usuarios deberán utilizar el resto de accesos. A lo largo de la actuación, el enlace entre las líneas 2 y 5 siempre permanecerá abierto.

La estación de la Sagrada Família cuenta con cuatro plafones artísticos de baldosas esmaltadas creados por Pedro Delso y Mauricio Sanguino. Tras la intervención, los tableros se agruparán en un único tramo de pared para resaltarlos.

Coincidiendo con la desescalada del Covid-19, TMB ha retomado las obras en el vestíbulo de Sants-Estació, paradas durante las semanas de pandemia, y del resto de actuaciones que se desarrollan en la red de metro. 

Noticias relacionadas