Un tren de Rodalies sufre un accidente en Mataró (Maresme). El convoy, que había salido de L'Hospitalet de Llobregat a media tarde, se ha estrellado contra una pared en la estación de tren de Mataró mientras trataba de estacionar. Se trata de un punto conflictivo, donde ya se habían producido accidentes con anterioridad en la misma estación. 

Una decena de personas han resultado heridas y están siendo atendidas por el Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM). Hasta el lugar de los hechos se ha desplazado un importante número de policías locales, Mossos d'Esquadra, bomberos, y ambulancias del Servicio de Emergencias Médicas (SEM), e incluso se ha movilizado un helicóptero medicalizado por si se han de trasladar a los heridos. 

HERIDOS LEVES

Renfe ha informado de que el tren, con unos 40 pasajeros, ha salido de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) a las 15.28 horas y ha llegado a Mataró a las 16.25, cuando se ha producido el incidente provocando heridas de diversa consideración al maquinista y los viajeros.

A las 17.00 horas de la tarde no se tiene el balance definitivo de heridos, previsiblemente son leves, y en el momento del siniestro se han activado los protocolos propios de estos incidentes y se ha avisado a Protección Civil de la Generalitat y a los Bomberos de la Generalitat, mientras que el SEM sigue atendiendo a afectados.

Noticias relacionadas