Rodalies de Catalunya recuperará a partir de este sábado el servicio habitual en los trenes Regionals, de forma que las líneas R11, R12, R13, R14, R15, R16, R17 y RT2 prestarán el 100% de la oferta previa al Covid-19.

Por su parte, la RG1, RT1 y el tren Avant Tortosa (Tarragona) - Barcelona continuarán sin prestar servicio, ya que los clientes disponen de otros servicios con los que comparten recorrido, del mismo modo que la R7 Barcelona-Sant Andreu Arenal - Cerdanyola Universitat se mantiene sin servicio al estar cerrada la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), ha informado este viernes Renfe en un comunicado.

Además, la R8 se mantiene al 50% de su oferta, y en función de cómo evolucione la demanda se harán los "cambios correspondientes" para adecuar la oferta a las necesidades de la ciudadanía.

MODIFICACIÓN R2 Y R3

Desde el 1 de junio y causa de las obras de reconfiguración de las vías de la estación de Sants de Barcelona ejecutadas por Adif, se ha modificado el recorrido habitual de tres trenes de la R2 que se desvían por el túnel de plaza Catalunya con parada en esta estación y que habitualmente circulaban por Passeig de Gràcia y Barcelona-Estació de França.

Entre Ribes y Puigcerdà (Girona) se prestará servicio alternativo por carretera debido a las obras que Adif ejecutará en el túnel de Toses entre el 22 de junio y el 7 de febrero de 2021.

Noticias relacionadas