El transporte público del área de Barcelona volverá a incrementar su oferta este fin de semana con el refuerzo del servicio de autobús, que superará el 80% en términos generales, y el incremento de capacidad fruto del fin de la restricción del 50% de ocupación de los asientos.

En un comunicado, la Autoridad del Transporte Metropolitano (ATM) ha explicado que este refuerzo se suma al 80% de oferta global habitual que ofrecen los principales medios de transporte ferroviarios desde hace dos fines de semana.

METRO Y BUS

El ATM ha detallado que el metro, que seguirá cerrando a medianoche, funcionará al 80%, con picos del 90% en hora punta, mientras que los autobuses de Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) lo harán hasta el 85% y el autobuses nocturnos seguirán entre el 50% y el 55%.

En cuanto a los Ferrocarrils de la Generalitat de Cataluña (FGC) y el TRAM, ambos mantendrán su oferta al 80% este fin de semana y seguirán finalizando su servicio a medianoche.

RENFE AL 100%

Los trenes de cercanías de RENFE operarán al 100% en las líneas R1, R2, R3 y R4, mientras que la R8 lo hará al 50 % y la R7 seguirá sin circular.

El servicio de Bus Metropolitano del AMB reforzará hasta el 90% su oferta del sábado y hasta el 85% el domingo y festivos.

Noticias relacionadas