Renfe-SNCF en Cooperación ha restablecido este miércoles los servicios ferroviarios internacionales de alta velocidad entre España y Francia, con dos frecuencias diarias en ambos sentidos.
Así, las ciudades de Barcelona, Girona y Figueres volverán a conectar con las francesas de Perpinyà, Narbona, Béziers, Agde, Sète, Montpellier, Nimes, Avinyó, Aix-en-Provence, Marsella, Valence y París.
PROTOCOLOS DE LIMPIEZA
Tanto Renfe como SNCF han iniciado los procesos de certificación propios de cada país relativos a los protocolos de limpieza y desinfección de los trenes contra el coronavirus, "con el fin de garantizar la máxima seguridad durante el viaje", según un comunicado.
Durante el viaje en el tren, es obligatorio el uso de mascarillas por parte de todos los viajeros y tripulantes y, por razones de seguridad sanitaria, actualmente no se prestan los servicios a bordo de restauración.
TRÁFICOS INTERNACIONALES
La oferta de frecuencias y trenes internacionales entre España y Francia se irá ampliando en función de la evolución de la demanda.
Los operadores Renfe y su homóloga francesa, la Société Générale des Chemins de Fer (SNCF), están asociados desde hace 24 años para tráficos internacionales.