416.646 vehículos. Ese es el número de coches que han abandonado Barcelona y su área metropolitana. Casi medio millón de vehículos, pese a las restricciones y recomendaciones de no abandonar la ciudad por parte de la Generalitat. La cifra ha sido comunicada este sábado por el Servei Català de Trànsit, que tiene en cuenta los vehículos que salieron desde las tres de la tarde de ayer y hasta la misma hora de hoy,
Aún así, cabe señalar que este dato supone un descenso del 7,8% de desplazamientos respecto a la misma franja horaria del pasado fin de semana, cuando salieron de la ciudad y su entorno 451.751 vehículos. El número de coches que ha dejado la capital catalana es también inferior en un 19,8% respecto a la misma semana del pasado año, cuando dejaron la ciudad 519.637. El tráfico de salida de las últimas horas es igualmente un 10% inferior respecto a otros sábados, en los que de media dejan la ciudad 463.979 vehículos. Pese a todo, el dato sigue siendo alto.
El desplazamiento masivo de este viernes y sábado se produce después de que ayer la Generalitat anunciara una serie de medidas para restringir la movilidad de los ciudadanos. No obstante, el conseller de Interior, Miquel Buch, precisó que la policía autonómica no impediría el desplazamiento a las segundas residencias o la salida de vacaciones.