Las obras vuelven al metro de Barcelona este verano. Los trabajos se inician este lunes en la L4 y se ampliarán, a partir del lunes 3 de agosto, en la L1.
Entre el 27 de julio y el 30 de agosto cerrará a la circulación el tramo entre las estaciones de Selva de Mar y La Pau de la L4. El origen y final de la línea estará en la estación de Selva de Mar. Los trabajos son para llevar a cabo mejoras en las vías.
SERVICIO ALTERNATIVO DE BUS
Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) pondrá en marcha un servicio alternativo de bus que funcionará desde las 05.00 horas hasta la medianoche, de lunes a jueves y los domingos, y desde las 05.00 hasta las 02.00 horas, los viernes y sábados.
A la clausura de la L4 se sumará el de la L1, entre el 3 y el 29 de agosto, ambos inclusives. En este caso, el cierre afectará al tramo entre Hospital de Bellvitge y Santa Eulàlia, en el municipio de L'Hospitalet.
Los trabajos de renovación de la vía en distintos tramos afectarán a 1,8 kilómetros de la L1 y dejarán fuera de servicio siete paradas: Hospital de Bellvitge, Bellvitge, Av. Carrilet, Rambla Just Oliveras, Can Serra, Florida y Torrassa.
TMB pondrá en marcha dos buses lanzadera para cubrir el tramo cortado. El primer bus funcionará entre Hospital de Bellvitge y Santa Eulàlia, mientras que la segunda lanzadera hará el recorrido entre plaza de Espanya y Hospital de Bellvitge. Ambas líneas funcionarán con el mismo horario del metro, de 05.00 horas a medianoche.