La circulación de los trenes de Rodalies se verá afectada este fin de semana y el que viene por cortes en los túneles de Plaça Catalunya y Passeig de Gràcia de Barcelona, a causa de las obras de reconfiguración de las vías en la estación de Sants.
Los títulos de transporte de Rodalies son válidos mientras duren las afectaciones para realizar transbordos en las estaciones de Metro de Barcelona, ha informado este sábado Renfe.
Para completar la primera fase de las obras, que configurarán la nueva cabecera norte en Sants, Adif ha programado un corte en el túnel de Plaça Catalunya, este fin de semana, y otro en el de Passeig de Gràcia, el del 29 de agosto.
CAMBIOS EN MUCHAS LÍNEAS
Este fin de semana se ve modificado el recorrido de las líneas R1, R2 Sud, R3, R4 y R12; mientras que el próximo fin de semana sufrirán afectaciones las líneas R2 Sud, R2 Nord, R3, R11, R13, R14, R15, R16 y R17.
Durante el primer fin de semana, los trenes de la R1 inician y finalizan su recorrido en la estación de Plaça Catalunya; la R2 Sud lo hace en la de Sants, y la R3 limitá su recorrido entre Sant Andreu Arenal y Puigcerdà (La Cerdanya, Girona).
Los días 22 y 23 de agosto también se modifica el recorrido de las líneas R4 y R12, que son desviados por el túnel de Passeig de Gràcia y El Clot-Aragó, y no paran en las estaciones de Plaça de Catalunya, Arc de Triomf, Sagrera, Sant Andreu Arenal y Torre Baró.
EL 'FINDE' QUE VIENE, TAMBIÉN
En el fin de semana del 29 de agosto la línea de Rodalies R2 Sud comenzará y terminará en Sants durante ese fin de semana, y la R2 Nord circulará parando en Plaça Catalunya, sin parada en Arc de Triomf y retomando su trayecto habitual en la estación de El Clot-Aragó.
Los días 29 y 30 de agosto la R3 limitará su recorrido entre Sant Andreu Arenal y Puigcerdà; los trenes regionales de la R11 tendrán como origen y final la estación de Barcelona Estació de França, y las líneas R13, R14, R15, R16 y R17 lo harán en Sants, sin parar en las estaciones de Passeig de Gràcia y Estació de França.
LAS OBRAS
La estación de Sants se está remodelando para adaptar el esquema de vías de estacionamiento de ancho convencional de la estación, con el objetivo de disponer de cuatro vías para la parada de los trenes que acceden a la terminal, por cada uno de los dos túneles de acceso, según explicó Adif.
Este proyecto, conocido como 4+4, permitirá optimizar y flexibilizar la capacidad de la infraestructura y de la explotación en el núcleo central de la red ferroviaria de Barcelona, con una inversión superior a los 8,9 millones de euros.