Seat Mó ha desplegado 632 motocicletas eléctricas en su primer servicio de motosharing en Barcelona, con vehículos "ágiles y de cero emisiones" para contribuir a reducir la contaminación y a mejorar la movilidad urbana, según ha informado la compañía.
Las motos son equivalentes a 125 centímetros cúbicos y se han tomado medidas adicionales de seguridad e higiene contra el Covid-19. Tras el inicio de la Zona de Bajas Emisiones (ZBE), que se implantará definitivamente el próximo 15 de septiembre, Seat ofrece dos servicios, uno de motosharing y otro de suscripción con motos 100% eléctricas.
MOVILIDAD URBANA
El responsable de Seat Mó, Lucas Casasnovas, ha asegurado que este lanzamiento refuerza el compromiso de la compañía "con la nueva movilidad urbana y supone un paso más" en el "objetivo de trabajar por unas ciudades mejores, con una movilidad más accesible y asequible a los ciudadanos, especialmente los jóvenes".
Para hacer uso de los vehículos, el usuario tan solo debe descargar la aplicación en su teléfono y buscar la moto eléctrica de Seat Mó aparcada cerca de su ubicación a través del mapa que ofrece la 'app' y desbloquearla.
En el baúl de la moto hay dos cascos, para el conductor y un acompañante, que incluyen redecillas desechables higiénicas para la cabeza, y toallitas hidroalcohólicas como medida de protección frente al coronavirus.
SUSCRIPCIÓN
La movilidad a la carta ofrece también un modelo de suscripción todo incluido que permite tener acceso a la moto por semanas o meses, incluyendo el seguro del vehículo, el mantenimiento, un casco y un cambio de batería semanal.
El coste es de 75 euros semanales o 200 euros mensuales, sin obligación de permanencia. En el caso de alquilarla trimestralmente, el coste mensual sería de 150 euros. El modelo de suscripción es para un usuario extensible a una persona adicional, un familiar, por ejemplo.
La compañía también ha implementado la suscripción semanal y mensual a sus dos modelos de patinete eléctrico. El eKickscooter 25 tiene un coste de 15 euros semanales y 40 euros mensuales, mientras que el nuevo eKickscooter 65 puede alquilarse por 25 euros semanales o 75 euros al mes.