Un radar móvil ubicado en las rondas de acceso a Barcelona está haciendo las delicias del Ayuntamiento de Barcelona. La Administración Local está recaudando dinero sin cesar en forma de multas gracias a la colocación de dicho dispositivo en un sitio estratégico. Esta decisión ha desatado la ira de un grupo de vecinos en las redes sociales.
Este lugar es un punto habitual de entrada y de salida de vehículos a la capital catalana y solo se puede ir a un máximo de 80 kilómetros por hora (aunque hay algunos tramos de esta vía que es de 60 km/h).
QUEJAS DE LOS VECINOS
Tal y como se puede ver en el vídeo adjunto, en este caso hay un coche patrulla que, cuando pasan los coches a una velocidad no permitida y salta el flash del radar, obtiene inmediatamente la foto de la infracción.
Algunos vecinos han expresado su frustración al respecto y han aprovechado sus redes sociales para cargar contra el gobierno sociocomún. En el grupo de Facebook, On Vas Barcelona?, varios usuarios han lamentado el afán recaudatorio de los actuales mandatarios de la Ciudad Condal.
"¡Qué vergüenza! Los delincuentes somos los ciudadanos, los chorizos que campen......que no tienen dinero para recaudar", señala un indignado residente. "¿Pero a qué velocidad hay que ir? Da la sensación de que los coches cuando ven al vehículo de la poli, frenan y pasan muy despacio y aún asi, salta el flash...", salta otro que firma como Joan Ruiz.