Los intentos de criminalizar el coche en Barcelona no cesan. La plataforma de Promoció del Transport Públic (PTP) ha publicado una tabla de datos relativa a la realización del desplazamiento desde Zona Universitària hasta los Jardins de Can Miralletes con distintos métodos de transporte.

Entre la información facilitada por el colectivo, se encuentra la duración del recorrido, las emisiones que éste supone, y el coste del trayecto. Precisamente sobre la última variable sorprende el dato que se desprende.

Según la plataforma, el precio de este trayecto con un coche de gasolina es de 8,43 euros, un coste extremadamente disparado respecto al que realmente representa.

MENOS DE UN EURO

Si bien es cierto que la cuantía puede variar en función del tipo de automóvil del que se trate, el desplazamiento no alcanza en ningún caso el valor especificado por PTP.

Suponiendo que se hiciera uso de un vehículo tipo SUV con un consumo urbano elevado (8,5 l/100km), que el aire acondicionado estuviera en funcionamiento y que el precio del combustible Sin Plomo 95 fuera de 1,30 euros por litro, un coste redondeado al alza, el precio del viaje sería de 0,92 euros en caso de realizarse por la avenida Diagonal y de 0,99 euros si se escogiera la Ronda del General Mitre.

El exceso de coste de la plataforma continúa siendo más que evidente llevando el supuesto al límite. Si el vehículo fuera uno de los que más consumen del mercado (17l/100km) y se utilizara gasolina sin plomo 98 (1,40 euros por litro), la factura sería de 2,02 euros en el caso de la Diagonal y 2,16 euros haciendo uso de General Mitre.

Noticias relacionadas