La formación municipal de JxCat ha pedido a la alcaldesa, Ada Colau, la creación de un área verde de aparcamiento en el barrio de la Font d'en Fargues, en el distrito de Horta-Guinardó.

La propuesta del grupo se enmarca en la voluntad de alcanzar un consenso con los comerciantes en el plazo de seis meses para la elaboración de un plan de movilidad de Horta.

El Gobierno municipal ha aceptado este ruego realizado en el pleno del Consejo de Distrito, así como también la elaboración de un informe que evalúe la limpieza del espacio público y la salud de los árboles para evitar que se caigan, según ha informado el partido en un comunicado.

SANTS-MONTJUÏC Y CIUTAT VELLA

En el pleno del Consejo de Distrito de Sants-Montjuïc, el Gobierno municipal ha aceptado el ruego de JxCat que pedía el compromiso para acompañar y ayudar al Esbart Ciutat Comtal a encontrar un local para mantener su actividad en el barrio de Hostafrancs, pero ha rechazado desarrollar un nuevo sistema de gestión del espacio público.

En la sesión de Ciutat Vella, el grupo municipal ha demandado impulsar un plan de mejora y supresión del cableado aéreo eléctrico y telefónico en las calles del barrio de la Barceloneta, también aceptado.

En la misma línea, se ha comprometido a adaptar todas las paradas de bus del distrito para garantizar el uso del transporte público a las personas con deficiencia visual y hacerlo efectivo antes del verano de 2022.

Noticias relacionadas