Rosa Alarcón atiende a los motoristas de Barcelona
El consistorio se ha comprometido con la plataforma Motoristes BCN a resolver problemáticas como la falta de identificación de los patinetes
27 octubre, 2020 12:12Noticias relacionadas
La plataforma Motoristes BCN, surgida el pasado mes de mayo para que las autoridades locales atiendan sus reclamaciones, empieza a ser escuchada por el Gobierno municipal. La asociación se ha reunido esta semana con la regidora de movilidad, Rosa Alarcón (PSC). Reclaman orden en la movilidad urbana, seguridad para el viandante y cierta normativa para los patinetes y bicicletas, como que consten de matrícula.
Por su parte, Rosa Alarcón se ha comprometido “a identificar de manera concluyente a bicicletas y patinetes con identificación, seguro explícito y casco homologado”.
COMPRENSIVOS
El colectivo considera necesario que los vehículos de movilidad personal que superen los cuatro kilómetros sean debidamente identificados.
Los motoristas también se han mostrado comprensivos con otras medidas implantadas por el Ayuntamiento de Barcelona en materia de movilidad que les afectan, como la pacificación de aceras.
OTRAS PREOCUPACIONES
Sin embargo, han puesto sobre la mesa otras preocupaciones. En ese sentido, se han quejado de los cojines berlineses, así como de los nuevos bloques de hormigón y trazados de pintura implantados tras el confinamiento.
Aún así, la plataforma se ha mostrado agradecida con la actitud cordial y atenta de la regidora y sus colaboradores.
La noticia no tendría gran trascendencia si no fuera porque la política del gobierno municipal los últimos meses ha sido muy beligerante contra el colectivo motorosita. La mayoría de cambios en materia de movilidad se han hecho de espaldas a este grupo y sin tener en cuenta su voz, lo que ha sublevado al colectivo.