El Aeropuerto de Barcelona se adapta a los nuevos tiempos y concentrará todos los vuelos en la Terminal 1 (T1). Esta novedad se llevará a cabo a partir del próximo mes de diciembre y tiene como objetivo optimizar la gestión de las operaciones durante la pandemia

Según ha avanzado El Periódico y han confirmado fuentes de Aena, el traslado de las aerolíneas se iniciará a partir del 19 de noviembre y finalizará el 1 de diciembre. A raíz de la reubicación de los vuelos algunas compañías como Ryanair, Easyjet y Wizz Air se verán sumamente afectadas por ser las que más operan en la Terminal 2 del aeropuerto. 

REAPERTURA DE MÓDULOS

En total, esta medida afectará a 49 compañías e implicará la reapertura de los módulos C y E de la T1, hasta ahora inoperativos por el descenso de tráfico aéreo provocado por la pandemia. La empresa que gestiona el aeropuerto también ha explicado que una vez completada la reorganización, los módulos A, B y C acogerán los vuelos del espacio Schengen, mientras que los D y E realizarán los que estén fuera del espacio. 

Asimismo, Aena ha recomendado a los usuarios que consulten la información de las aerolíneas y la web del aeropuerto ante posibles cambios en sus vuelos.

Noticias relacionadas