Será quizás la necesidad alardear de cualquier gesta, lo que lleva a ciertas personas a grabarse cometiendo algún delito y colgarlo más tarde en internet. Un placer que a muchos puede parecer inexplicable, pero que es cada vez más común en redes sociales. Y es lo que ha hecho precisamente un empleado del aeropuerto Josep Tarradellas de Barcelona-El Prat, investigado por la Guardia Civil después difundir un vídeo en el que aparece robando en las máquinas de vénding del mismo aeropuerto.

Se trata de un chico de 18 años y de nacionalidad española, que había empezado a trabajar recientemente como parte del personal de mantenimiento. Tal y como detalla en un comunicado la Dirección General de la Guardia Civil de Barcelona, el joven había descubierto un fallo en las máquinas de bebidas y snacks del aeropuerto, y se grabó apropiándose ilícitamente de algunos artículos para acabar elaborando un vídeo en el que explicaba paso a paso cómo hacerlo. Luego difundió las imágenes en su cuenta de ‘TikTok’ para ganar algunos “me gusta”. “Dale like y sígueme para más trucos”, pedía en el perfil. Una ocurrencia que sirvió a los agentes de la Oficina de Análisis e Investigación de Seguridad de la Aviación Civil (ODAISA) de la Guardia Civil, con base en el aeropuerto, para lograr identificarlo.

Captura de pantalla del vídeo en el que el joven investigado roba de una máquina de bebidas / GUARDIA CIVIL



INVESTIGADO POR HURTO

Para evitar que se hiciera viral y que otras personas pudieran copiarlo, el vídeo-tutorial se ha eliminado de la red social. La empresa ha corregido, además, el error de seguridad, para evitar más robos con ese modus operandi. Al chico se lo investiga ahora por un delito de hurto.

Noticias relacionadas