El sindicato de enfermería Satse Catalunya ha exigido un "plan de movilidad" para las enfermeras del Hospital Vall d'Hebron. En el marco de esta planificación, ha reclamado que aumente el número de plazas de aparcamiento cercanas al centro médico.

El colectivo ha propuesto que la dirección del hospital ceda parte de las plazas privadas en el interior del hospital, y que el Ayuntamiento facilite que los trabajadores usen la zona verde en igualdad de condiciones que los vecinos del barrio.

El sindicato ha pedido esta medida, por lo menos, "mientras duren las obras" que están reduciendo 400 plazas del parking del personal.

ESTRÉS INNECESARIO

El sindicato ha lamentado que esta situación tense "la cuerda de la presión y el estrés" que vive la plantilla. En este sentido, ha explicado que "ahora más que nunca están haciendo jornadas de alta tensión psicológica", por lo que consideran "inaudito" que se "aumente el estrés de forma innecesaria dando vueltas para encontrar aparcamiento".

Por ello, el colectivo ha pedido el apoyo de la administración del hospital, ya que "tiene la responsabilidad legal de diseñar un plan de movilidad".

Noticias relacionadas