El inicio este lunes de las obras del colector de la avenida Diagonal y otras intervenciones en las infraestructuras de Barcelona afectarán a la movilidad viaria de la capital catalana, ha recordado el consistorio en un comunicado.
Estos trabajos se suman a otras intervenciones para optimizar la red de autobuses y la infraestructura ciclista que se han puesto en marcha este mes de noviembre.
La afectación más importante empezará esta tarde, cuando se cortará la calzada central de la avenida Diagonal, desde la calle Roger de Llúria hasta Aragó, por las obras de ampliación del colector situado en este tramo. El tráfico se desviará por Aragó o por Mallorca, en sentido Llobregat y por Rosselló o Valencia, en sentido Besòs.
MÁS REFORMAS EN OTRAS VÍAS
Este lunes también se iniciarán obras en la Ronda de la Universitat, que se transformará con aceras más amplias y reduciendo de 4 a 2 los carriles de tráfico actuales.
Además, esta noche se iniciarán los trabajos para implantar un doble carril bus en la salida de la avenida Diagonal, entre Pius XII y Zona Universitaria.
Por todo ello, el Ayuntamiento de Barcelona recomienda evitar desplazarse en vehículo privado por los ámbitos afectados y buscar itinerarios alternativos, planificar los desplazamientos y prever un tiempo adicional de viaje, además de informarse a través de los canales de comunicación municipales.