La movilidad es uno de los temas calientes de Barcelona. La reducción de carriles de circulación durante la pandemia, el protagonismo que deben tener las motos y las medidas adoptadas por el gobierno municipal para reducir la contaminación fueron los tres puntos que se abordaron en el primer debate de Metrópoli sobre los grandes problemas de la ciudad. También se habló del transporte público y de la convivencia entre distintos vehículos en las calles de Barcelona.

En el debate, moderado por el director de Metrópoli Abierta, Lluís Regàs, participaron: Daniel Vosseler, abogado y presidente de Barcelona Ets Tu; Xavier Castells, portavoz de la plataforma Motoristes BCN; Ricard Riol, ex presidente y portavoz de la Plataforma pel Transport Públic y Paco Narváez, ex concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Barcelona.

La incorporación de bloques de hormigón en las calles de Barcelona suscitó importantes discrepancias entre los participantes. También el papel de la moto, aunque hubo algunas coincidencias. Todos, eso sí, asumieron la necesidad de reducir los niveles de contaminación de los últimos años. 

1. Eliminación de los carriles en las calzadas de Barcelona

 

2. Motos: ¿solución o problema?

3. Medidas de Colau: ¿son efectivas contra la contaminación?

Noticias relacionadas