El grupo municipal de JxCat en el Ayuntamiento de Barcelona ha celebrado este jueves que el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) admita el recurso contencioso administrativo sobre la retirada de los bloques de hormigón en la calzada de la ciudad.

La líder del grupo en el consistorio, Elsa Artadi, ha explicado en rueda de prensa que la admisión del recurso obliga al Ayuntamiento a mostrar el expediente, "que ha estado marcado por irregularidades y por opacidades" y que, con este documento, el siguiente paso será pedir a través de una demanda su retirada.

SIN RESPUESTA DEL AYUNTAMIENTO

Artadi ha recordado que "durante seis meses el gobierno municipal se negó a dar ninguna información a la oposición ni a la ciudadanía", después de que JxCat pidiera el acceso a los expedientes sobre los bloques y no hayan obtenido respuesta.

"Después de todos estos meses de estar persiguiéndolo por la vía administrativa, intentando ejercer nuestros derechos como oposición, resulta que la Justicia es más rápida que el Ayuntamiento de Barcelona. Es un hecho extraordinario y digno de denunciar por parte de la oposición", ha lamentado.

Noticias relacionadas