Un total de 3,6 kilómetros de nuevo carril bici, 1,8 por cada sentido de la dirección, se han abierto este sábado al tránsito en el paseo de la Zona Franca de Barcelona. Los nuevos carriles bici, uno para cada sentido de la circulación y situados a los dos lados del paseo, discurren desde la plaza Cerdà hasta la confluencia de Zona Franca con la calle Motors. Sus 3,6 kilómetros se suman a los 25,8 nuevos kilómetros creados en la ciudad en febrero de 2020.
REORDENACIÓN
Junto a las obras de estos carriles se han reordenado los viales existentes en la calzada. A partir de hoy, este paseo cuenta, para cada sentido de la dirección, con un espacio para bicis tocando a las aceras, seguido de otro carril para servicios, uno para bus y otro para circulación de todo tipo de vehículos en el extremo que limita con la jardinera central. En estas obras se han creado, además, tres nuevos pasos de peatones para facilitar la conectividad entre las dos fachadas del paseo.
CONEXIÓN
El Ayuntamiento de Barcelona destaca que el nuevo carril bici tendrá incidencia en la conexión local y metropolitana, ya que conecta con los viales existentes ahora para bicicletas en el polígono de la Zona Franca y con el resto de la red ciclista de la ciudad por medio de la Gran Vía.