Vehículos VTC en la avenida Diagonal de Barcelona / EFE

Vehículos VTC en la avenida Diagonal de Barcelona / EFE

Movilidad

Uber vuelve a Barcelona y 'ficha' a más de 300 taxistas

La compañía prevé volver a operar en la capital catalana desde este miércoles

9 marzo, 2021 20:13

Noticias relacionadas

Uber ha anunciado este martes su vuelta a Barcelona. Este retorno contará con la complicidad de 350 taxistas, que se han mostrado dispuestos a trabajar con la aplicación móvil.

La multinacional norteamericana intentará, por tercera vez, arrancar para quedarse en la capital catalana. Según ha indicado a La Vanguardia Juan Galiardo, director general de la empresa en España, la compañía aún estudia cómo establecer el precio por "carrera", pero tiene la voluntad de acogerse al sistema tarifario implantado por el Institut Metropolità del Taxi (IMET).

INCENTIVOS

La empresa ha conseguido captar la atención de centenares de taxistas que ofrecen el servicio en Barcelona y su área metropolitana, cuya facturación está especialmente castigada por la pandemia de coronavirus.

Entre los incentivos que ha ofrecido para ello, se encuentran condiciones especiales para adquirir un vehículo eléctrico, la movilidad hacia la que apunta la automoción del futuro.

EXPERIENCIA DE MADRID

Los chóferes barceloneses que formarán parte de Uber han podido tomar buena nota sobre el funcionamiento del servicio en Madrid. La multinacional está presente en la capital desde hace un año y medio, con unos precios para realizar las carreras fijados previamente a través de la aplicación.

Así, los 2.000 taxistas madrileños que operan con Uber obtienen un doble beneficio: la facturación por los servicios de la aplicación y la obtenida por el servicio de taxi.