Cataluña sigue relajando las restricciones para controlar la pandemia. La portavoz del gobierno catalán en funciones, Meritxell Budó, aseguró este martes que el cierre comarcal se levantará el lunes que viene o el siguiente.

FIN DEL CONFINAMIENTO COMARCAL

Tras la reunión del Consejo Ejecutivo, la consellera señaló que, si los datos son buenos como estos días, “pronto podremos revertir medidas como el confinamiento comarcal y cuestiones de movilidad”. “Si las autoridades sanitarias consideran oportuno levantar el confinamiento perimetral, se levantará. Se tiene que acabar de valorar en los próximos días”, detalló.

Además, Budó agregó que incluso se pondrá sobre la mesa la posibilidad de salir de la comunidad en Semana Santa para visitar a familiares, como se hizo en Navidad.

“HAY FATIGA”

El secretario de Salud Pública, Josep Maria Argimon, no quiso entrar en concreciones sobre el cierre comarcal; dijo que este martes el Govern comenzaría a estudiar aperturas para la semana que viene.

La intención es seguir ampliando la actividad: “Hay que dar aire porque hay fatiga, la ciudadanía está cansada, hay una restricción de las libertades y movimientos desde hace semanas. Somos conscientes”, indicó.

Noticias relacionadas