Control de movilidad de los Mossos d’Esquadra en la Ronda Litoral / EFE - ALEJANDRO GARCÍA

Control de movilidad de los Mossos d’Esquadra en la Ronda Litoral / EFE - ALEJANDRO GARCÍA

Movilidad

El lunes que viene, 15 de marzo, se levanta el confinamiento comarcal

El Procicat ha acordado acabar con las restricciones de movilidad este domingo

11 marzo, 2021 11:08

Noticias relacionadas

El lunes que viene, 15 de marzo, se levantará el confinamiento comarcal. El Procicat dará a conocer este jueves el resto de medidas que entrarán en vigor la semana que viene y que tendrán una vigencia de 7 días. 

El conseller de Interior, Miquel Sàmper, y el secretario de Salud Pública de la Generalitat, Marc Ramentol, anunciarán el alivio de las restricciones a partir de las 12:00 horas tras la caída de contagios y de ingresados en los hospitales catalanes. 

FIN DEL CONFINAMIENTO COMARCAL

Según ha avanzado TV3, el confinamiento comarcal –en vigor desde principios de febrero– acabará este domingo y a partir del lunes la movilidad será total por toda la Comunidad Autónoma. 

COMERCIOS ABIERTOS DE LUNES A DOMINGO

Otra de las novedades es que los comercios de hasta 800 metros cuadrados de superficie podrán abrir todos los días de la semana. Hasta ahora solo podían abrir los negocios de hasta 400 metros cuadrados y los fines de semana estaban obligados a cerrar.

Por contra, a partir del próximo lunes, todos los comercios –indiferentemente de si son esenciales o no–, podrán subir la persiana de lunes a domingo. 

LOS INGRESOS, A LA BAJA

Cataluña ha registrado hasta este jueves 570.826 casos confirmados acumulados de coronavirus desde el inicio de la pandemia –528.860 con una prueba PCR o test de antígenos–, 1.617 más que en el recuento del miércoles, ha informado el Departamento de Salud. 

La cifra total de fallecidos se sitúa en 20.956, que son 26 más que los registrados el miércoles: 13.220 en hospital o centro sociosanitario, 4.550 en residencia, 1.139 en domicilio y 2.047 que no son clasificables por falta de información