¿Qué se puede hacer y qué no este fin de semana en Barcelona?
Las restricciones impuestas por el Govern permiten pocas actividades en la capital catalana
16 enero, 2021 10:06Noticias relacionadas
Arranca un nuevo fin de semana con restricciones en Barcelona. Este sábado 16 y el domingo 17 de enero se verán marcados por una serie de limitaciones para la prevención de contagios en la capital catalana.
El pasado jueves, la consellera de Salut de la Generalitat, Alba Vergés, informó de la prórroga de las restricciones, que entraron en vigor el 7 de enero, durante una semana más. Por lo que los habitantes de la ciudad condal se deberán adaptar las indicaciones del gobierno autonómico durante unos días más.
¿QUÉ ESTÁ PERMITIDO Y QUÉ NO?
Pero, ¿qué se puede hacer y qué no este fin de semana en Barcelona? Pues bien, primero de todo los barceloneses no podrán ir de compras. El Govern concretó que los fines de semana tan solo podrían permanecer abiertos los comercios esenciales, como por ejemplo los supermercados y las farmacias. De esta manera, cualquier otro establecimiento comercial, aunque tenga la superficie indicada y cumpla con el aforo entre semana, estará cerrado.
Otros lugares que tampoco abrirán este fin de semana serán los gimnasios. Desde que se decretaron estas nuevas limitaciones para la contención de la tercera ola del coronavirus solo está permitido el deporte al aire libre.
RESTAURANTES, CINES Y TEATROS
La hostelería se mantendrá como hasta ahora, con un horario restringido de 7:30 a 9:30 de la mañana y de 13:00 a 15:30 de la tarde. Entre las 19:00 y las 22:00 horas solo pueden dar servicio de recogida en el local. En el caso de los pedidos a domicilio, la hora de cierre se alarga hasta las 23:00.
Un sector que sí que se podrá consumir este fin de semana en la capital catalana es el cultural: cines y teatros podrán continuar abriendo al 50% de su aforo, hasta un máximo de 1.000 personas. Lo mismo ocurre con bibliotecas y museos.
MOVILIDAD
En cuanto a la movilidad, se mantiene el confinamiento perimetral municipal. Los residentes de la ciudad condal no podrán salir de Barcelona a no ser que sea por trabajo, en ese caso deberán aportar un justificante válido que lo avale.
El toque de queda seguirá siendo el establecido: de 22:00 a 6:00 horas. Ante eso, estará prohibido salir del domicilio durante la noche o hacer fiestas o reuniones ilegales. Tampoco se permiten las reuniones de más de seis personas.