Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) estrenará el próximo lunes, día 15 de marzo, un nuevo punto de atención e información a los usuarios en el vestíbulo principal de la estación de Metro de la L5 en Sagrada Família, que será pionero en accesibilidad.

El vestíbulo principal de la estación se ha remodelado para redistribuir espacios, reforzar la seguridad y resaltar elemento del patrimonio cultural, y la nueva oficina no tiene barreras arquitectónicas y está equipada con videointerpretación y anillo inductivo para personas sordas. De este modo, TMB será el primer operador de transporte público en implantar el sistema de videointerpretación en lengua de signos catalanes en un centro de atención, implantado con la colaboración de la Federació de Persones Sordes de Cataluña.

Además, el nuevo Punt TMB, en el que se ha invertido 550.000 euros, integra el gestor de turnos y tecnología Navilens para mejorar la atención a las personas con discapacidad visual a las que se acompañará mediante el uso de códigos QR.

El nuevo punto de atención en la estación de Metro de Sagrada Família / EUROPA PRESS



La presidenta de TMB, Rosa Alarcón, junto al consejero delegado, Gerardo Lertxundi, ha celebrado que este punto –que se suma a los tres ya existentes en las estaciones de Sagrera, Universitat y Diagonal– sea "el primero de muchos que vendrán después", en referencia a la implementación de puntos más accesibles.

REMODELACIÓN DEL VESTÍBULO

TMB finalizó en febrero la obra de remodelación del vestíbulo principal de la estación de Metro de Sagrada Familia dentro del programa de actualización y mejora de la funcionalidad de estaciones antiguas o de elevado uso.

Con una inversión total de 1,4 millones de euros, se han mejorado los flujos de circulación de personas, la accesibilidad, la capacidad de evacuación, la comodidad y la sensación de seguridad general; además, se ha implementado en el pavimento del vestíbulo encaminamientos para facilitar la orientación de las personas ciegas.

Noticias relacionadas