Uber ha confirmado que tan solo 40 taxistas están operando a través de su aplicación en Barcelona, lejos de los 350 que aseguró la compañía antes de la puesta en marcha del servicio en la capital catalana.
La empresa de San Francisco ha explicado que, a pesar de que inicialmente se previeron 350 taxistas a través de la aplicación, solo trabajan 40 por una "campaña de intimidación por parte de algunos sectores del taxi que ha provocado que muchos taxistas tengan miedo de salir a trabajar".
Por ello, Uber ha reclamado a las administraciones públicas catalanas que tomen medidas lo antes posible para frenar la situación.
MEDIO MILLÓN DE DESCARGAS
Uber ha asegurado que más de 10.000 personas han abierto la aplicación para viajar en taxi desde la mañana del martes, y medio millón de barceloneses tiene la aplicación instalada en móvil.
Respecto al requerimiento del Imet de verificar si la empresa puede ntermediar un servicio de taxi en Barcelona, Uber ha remarcado que se compromete a "hacer llegar toda la documentación requerida", y ha insistido en la legalidad del servicio en la ciudad.
REUNIONES
Uber ha destacado que la vuelta a Barcelona se ha producido tras reunirse con las asociaciones mayoritarias del taxi de la ciudad, el Ayuntamiento y la Generalitat.
Para el Imet, falta por resolver la "garantía de la transparencia de la tarifa al usuario en relación al kilometraje y el precio a pagar", así como la identificación del taxi que ha realizado el servicio.