Los taxistas, en pie de guerra. Una vez más. Profesionales del sector han acogido con recelo el regreso de Uber este martes a Barcelona y ya hace días que anuncian la posibilidad de manifestaciones para mostrar su rechazo. Protestas que han comenzado a quedar definidas en la asamblea del sindicato Élite Taxi en la estación de Sants, en la que han asegurado que la compañía no respeta el reglamento.

La primera de estas manifestaciones está convocada para las 9:00h de la mañana del jueves, día 18 de marzo. Los taxistas se reunirán ante las Torres Venecianas de la avenida Maria Cristina e iniciarán una marcha lenta que recorrerá la ciudad por la Gran Via y la Via Laietana hasta el Parlament, pasando por Foment del Treball. Cuando lleguen a su destino final esperan ser recibidos por todos los partidos, a los que han exigido un posicionamiento claro sobre la presencia de Uber en Barcelona.

DENUNCIARÁN A LOS TAXISTAS QUE SE UNAN A UBER

Así lo ha indicado Tito Álvarez, portavoz de Élite Taxi, que también ha tildado de "traidores" a los taxistas que se unan a Uber. Y ha amenazado con acciones contra ellos. Afirma que han formado grupos para descargar la nueva app de la compañía y pedir servicios de taxi, para que cuando el vehículo llegue al lugar y descubrán quién lo conduce poder denunciarlo.

POSIBLES PROTESTAS DURANTE EL MOBILE

Si la situación no da un giro, el sindicato ya amenazó hace tan solo una semana con un "Mobile World Congress muy entretenido". Élite Taxi instó entonces a las administraciones a "tomar medidas urgentes" contra Uber y avanzó medidas de presión "dentro de la legalidad" en las calles de Barcelona. Entre ellas, las protestas durante el Mobile, que está previsto del 28 de junio al 1 de julio.

Noticias relacionadas