Desde este martes a las 8:00h de la mañana, la app de Uber vuelve a funcionar en Barcelona. Y lo hace con una propuesta de transporte que incluye servicios de taxi, car sharing y toda la información del transporte público de la ciudad.

EL NUEVO PROYECTO

Los usuarios pueden pedir un taxi inmediato para cualquier desplazamiento o reservar un vehículo con descuento para una escapada o las vacaciones. Además, a partir de ahora sus clientes tienen acceso a toda la información del transporte público del AMB para planificar viajes, incluyendo el tiempo real de llegada a destino y el precio final del trayecto para cada alternativa, un servicio que Uber ya ofrecía en Londres, París, Lisboa y Roma.

Un nuevo proyecto para el que la compañía se ha ido reuniendo, en los últimos meses, con el Ayuntamiento, la Generalitat y la asociación mayoritaria del taxi en la capital, Élite Taxi. De estos encuentros ha surgido el compromiso de Uber de trabajar en un plan de inversión que ayude a la recuperación del sector tanto en Barcelona como en toda Cataluña.

QUÉ OFRECEN A LOS TAXISTAS

Además, la empresa detalla que está dispuesta a colaborar en la electrificación del taxi si los taxistas se unen al proyecto, gracias a un acuerdo con Nissan para ofrecerles descuentos en modelos de coche 100% eléctricos. Del mismo modo, anuncia descuentos en combustible en la red de gasolineras Galp y acceso gratuito a todas las coberturas de la aseguradora AXA –también cobertura médica y de paternidad o maternidad–.

LA EXPERIENCIA DE MADRID

Este nuevo sistema ya funciona en Madrid desde hace un año. En todo este tiempo, más de 2.000 taxistas se han dado de alta en la plataforma –la cifra se duplicó a partir del mes de agosto–. Uber asegura que los taxistas madrileños que operan con ellos realizan una media del doble de servicios, por lo que también han visto aumentados sus ingresos.

Noticias relacionadas