El Ayuntamiento de Barcelona ha asegurado que la pacificación durante los fines de semana del eje Sants y Creu Coberta a través de la iniciativa municipal Obrim carrers tiene "una amplia aceptación" entre los vecinos y comerciantes del barrio

Un estudio realizado por el distrito de Sants-Montjuïc refleja que el 75% de las 535 personas encuestadas afirma estar a favor, un porcentaje que sube hasta el 88% en el caso de los 93 comerciantes que han participado.

CAMBIOS EN LA MOVILIDAD

La iniciativa advierte de cambios en la movilidad: una cuarta parte de los encuestados afirma utilizar menos el coche, el 61% ha aumentado los desplazamientos a pie y el 26% utiliza más medios sostenibles, como la bicicleta.

Además, la pacificación del tráfico "tiene un efecto directo" en la calidad ambiental, la seguridad vial y el uso ciudadano del espacio público, según lo consideran más del 75% de los encuestados.

El estudio confirma un impacto positivo en el comercio de proximidad: un 36% de los vecinos afirma que a raíz de la iniciativa "consumen y compran más en el barrio", y un 81% de los comerciantes considera que se potencia el comercio de proximidad.

Noticias relacionadas