La policía ha detenido a dos personas que regentaban un punto de venta de drogas en un piso del distrito barcelonés de Sants-Montjuïc, en el marco de una operación conjunta de la Guardia Urbana y los Mossos que ha permitido desmantelar dos plantaciones de marihuana en Masquefa y Piera.

Según han informado los Mossos d'Esquadra, las detenciones son fruto de la operación de entrada y registros que se llevó a cabo el pasado miércoles para desmantelar un punto muy activo de venta de marihuana y cocaína en una vivienda.

TRÁFICO DE DROGAS Y BLANQUEO DE CAPITALES

En la investigación, que se inició a principio de noviembre del año pasado, se ha descubierto que la pareja que regentaba el punto de venta de droga gestionaba dos plantaciones de marihuana en Masquefa y Piera, de donde obtenían la droga que después vendían, sin necesidad de comprarla a terceros.

Las parcelas donde se encontraban dichas plantaciones fueron supuestamente adquiridas con los beneficios que la pareja obtenía con la venta de estupefacientes, por lo que la policía catalana les atribuye un delito de blanqueo de capitales, además de tráfico de drogas.

LOS DETENIDOS QUEDARON EL LIBERTAD

La actividad de venta de drogas había suscitado quejas vecinales, por la gran afluencia de compradores que acudían a la vivienda de los detenidos para adquirir estupefacientes.

A los detenidos, que quedaron en libertad tras pasar a disposición judicial, se les intervinieron 900 euros en efectivo y varias dosis de cocaína preparadas, a lo que se suman las plantas de marihuana incautadas en las plantaciones de Masquefa y Piera.

Noticias relacionadas