Circulación complicada durante la tarde de este lunes en Rodalies, que tiene su origen en "actos vandálicos", afirma la operadora, en un tren de la R4 y que ha provocado retrasos en la R1 y la R3, además de la misma R4.
Tal y como han explicado fuentes de Renfe a Metrópoli Abierta, un hombre ha tirado de la alarma de un convoy cuando se encontraba en Martorell. Esto ha generado lo que se denomina "avería de puertas", que atasca las puertas del tren, lo inutiliza totalmente y no puede continuar su recorrido.
El tren averiado ha bloqueado las vías en sentido norte hasta que no ha podido ser reconducido a la estación de L'Hospitalet de Llobregat. Por este motivo se han registrado fuertes retrasos también en la R1 y la R3, que pasan por la misma parada.
El incidente ha ocurrido a las 16:30h y la circulación no ha quedado restablecida completamente hasta las 18:00h, una hora y media más tarde. Según las mismas fuentes, el hombre ha tirado de la alarma "sin una causa justificada" y de forma "premeditada". No han podido imponerle una sanción porque ha huido después de provocar la avería.